MATERIALES DE CONSTRUCCION

aislantes térmicos y acústicos en Málaga

Aislamientos térmicos y acústicos

Especialistas en la venta y distribución de aislantes térmicos y acústicos en Málaga. Trabajamos tanto con aislantes sintéticos como con lanas minerales.

aislantes térmicos y acústicos en Málaga

Impermeabilización y Rehabilitación

Distribuimos materiales de impermeabilización y rehabilitación para empresas de construcción. Entregamos los materiales en todo Málaga.

aislantes térmicos y acústicos en Málaga

Placas de yeso laminado

Encargamos las placas de yeso a medida en caso de que no las dispongamos en stock y se las entregamos en la dirección que el cliente nos indique.

Sistemas de techos

En Acusia nos encargamos de la venta y distribución de productos relacionados con los sistemas de techos. Trabajamos con una amplia gama productos que nos permiten satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes, en cuanto a falsos techos se refieren. Estos te proporcionarán diversas ventajas: dispondrás de una gama variada de diseños, una instalación rápida y sencilla, soluciones estéticas, maximizarás el ahorro energético y si es de Pladur, mucho mejor.

Trabajamos con aislantes sintéticos y lanas naturales

En Acusia nos encargamos de la distribución y la venta de aislantes térmicos y acústicos en Málaga. Nuestros aislantes están compuestos por materiales sintéticos como el plástico, los polímeros procedentes del petróleo y otros materiales. Son muy efectivos térmicamente.

Los más comunes son:

  •   Poliestireno expandido (EPS): se trata del material plástico celular y rígido y que es fabricado a partir del modelo de perlas preexpandidas de poliestireno expandible o uno de sus copolímeros, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire. Los productos realizados con este material se caracterizan por su ligereza y resistencia. Además, presentan un color blanco y una excelente capacidad de aislamiento térmico y una baja absorción de agua.
  •  Poliestireno extruido (XPS): se trata de una espuma rígida que resulta de la extrusión del poliestireno en presencia de un gas espumante y se usa principalmente como aislante térmico. Cuenta con la misma composición química que el poliestireno expandido y su única diferencia radica en el proceso de conformación, ya que este produce una estructura de burbuja cerrada. Podemos encontrar diversas aplicaciones en la construcción y se usa principalmente como aislante se suelos, sobre todo de cámaras frigoríficas.
  •  Poliuretano: se trata de un material versátil, moderno y seguro. Posee un amplio rango de aplicaciones para crear todo tipo de productos industriales y de consumo básico, para hacer nuestra vida más práctica y cómoda. Este se puede presentar de diversas formas: aislante para neveras y congeladores, acolchado para muebles, colchones, recubrimientos, adhesivos…
  •  Rollos reflexivos: estos aislantes se caracterizan por ser muy ligeros, flexibles y por poseer un espesor muy reducido, lo que permiten su fácil comercialización. Además, son muy fáciles de transportar, almacenar e instalar, a diferencia de otros aislantes más tradicionales. También, gozan de un coeficiente de conductividad muy bajo y una gran resistencia térmica.

También, nos encontramos otros materiales como las lanas minerales. Se trata del material aislante más empleado. Resultan muy versátiles y eficaces ya que además de proporcionar un buen nivel de aislamiento térmico también actúan como aislamiento acústico y ofrecen un elevado nivel de protección contra el fuego. Dentro de las lanas minerales se distinguen fundamentalmente dos tipos:

– Lana de roca o lana mineral (SW): se trata de un tipo de lana mineral que es fabricada a partir de la roca volcánica. Se utiliza, principalmente, como aislamiento térmico en las viviendas y como protección pasiva contra el fuego, ya que puede conservar sus propiedades incluso expuesta a temperaturas superiores a 1.000 grados.

– Lana de vidrio (GW): se trata de un material aislante térmico y acústico y que es utilizado en la construcción y en la industria. Se fabrica fundiendo arena a altas temperaturas y, más adelante, mediante un proceso de fibrado se obtiene un producto de óptimas propiedades para el aislamiento térmico acústico.

Otra opción es el uso de aislantes ecológicos o naturales. Su uso está cada vez más extendido porque no contienen sustancias ni aditivos y por tanto son más respetuosos con el medio ambiente. Este tipo de aislantes, además, son reciclables y biodegradables. Los aislantes naturales más comunes son el corcho, el lino, la celulosa, la lana de oveja, la arlita, perlita y vermiculita y la fibra de coco y algodón.

Materiales de máxima calidad al mejor precio

En Acusia nos dedicamos a la venta y distribución a profesionales, a través de diversas formas como: La impermeabilización mediante sistemas específicos teniendo en cuenta el tipo de humedad y las superficies a tratar. También, realizamos la impermeabilización de cubiertas y terrazas mediante láminas sintéticas de PVC y FPO termosoldadas y fijadas al soporte. Este sistema permite su combinación con paneles de aislamiento: lana roca, poliestireno, PIR, etc. Además, realizamos impermeabilizaciones mediante membranas continuas, que son obtenidas a partir de poliuretanos líquidos y resinas acrílicas, reforzadas con fibra de vidrio.

Todos sabemos que el agua se puede convertir en un gran enemigo para nuestras superficies y puede ser la responsable de la progresiva degradación de los elementos estructurales. Las precipitaciones son una de las principales causantes de las temidas humedades en los edificios cuando estos no cuentan con una correcta impermeabilización.

Este se ha erigido como un método mediante el cual podemos evitar este tipo de problemas, protegiendo al edificio de los daños que el agua le pueda causar. Aunque muchas veces no seamos conscientes y no prestemos demasiada atención al principio, una mala impermeabilización puede derivar en múltiples quebraderos de cabeza si no tomamos medidas para solucionar el problema.

Mediante una correcta impermeabilización lograremos favorecer la sensación de confort en tu vivienda y garantizar la salud de los que viven en ella. Las humedades, en ocasiones, pueden suponer un riesgo para tu salud y para la de tu familia y son los causantes de problemas respiratorios, asma o alergias.

También, una buena impermeabilización nos permitirá mantener seca la estructura del edificio, evitando que el agua se filtre y evitaremos que se agraven determinados daños. Además, podremos disminuir la pérdida de calor de la vivienda y lograremos reducir el gasto energético, las emisiones de CO2 y ahorraremos en la factura de la luz.

Placas de yeso a medida del cliente

Realizamos falsos techos y tabiques. En Acusia nos dedicamos a la venta y distribución a profesionales. Nuestro trabajo se realiza de la misma manera en los tres servicios; nuestros profesionales buscan los materiales, el cliente nos comenta sus objetivos con la instalación de los mismos y nuestra empresa busca los productos si no se encuentran en nuestro almacén. Nosotros los preparamos y el cliente es quien los recibe. Trabajamos con materiales como el pladur o la tabiquería seca, escayola, tabiquería de ladrillo de gran formato y techos modulares o desmontables.

Los techos y paredes realizadas con yeso laminado de cartón a doble clara han ganado cierta popularidad. Se trata de un material de construcción excelente e ideal para alisar la superficie interna de las paredes y techos. Las ventajas de las placas de yeso son variadas.

Entre ellas, podemos encontrar:

El material goza de gran pureza ecológica, la capacidad de las placas de yeso laminado para mantener un microclima óptimo en la vivienda es considerado, está caracterizado por su flexibilidad y por su amplia gama de usos, así como sus propiedades en aislamiento acústico.

Además, la instalación de la estructura y el montaje de las placas de yeso laminado es un proceso rápido, ya que las paredes no se necesitan secar durante un largo periodo de tiempo.

También, nos encargamos de la venta y distribución de techos modulares o desmontables. Este tipo de producto te proporcionará diversas ventajas como:

Una instalación rápida, un coste inferior a la media, un fácil acceso para resolver problemas, una garantía de conservación a largo plazo y una personalización según el estilo utilizado.

Si quieres conocer más detalles sobre la venta y distribución de nuestros productos, no dudes en llamarnos al 952 142 997